CaixaBank logrará un beneficio de 1.186 millones de euros, según los expertos

Empresas, EXPANSION

Jordi Gual, presidente de CaixaBank.

CaixaBank publica los resultados relativos a periodo entre enero y septiembre este jueves antes de la apertura del mercado.

El banco logrará un beneficio de 1.186 millones de euros en el periodo, un 33% menos, según el consenso de analistas.

Los expertos de Renta 4 apuntan a un margen de intereses en niveles de 1.220 millones de euros, lo que supone una disminución del 2% trimestral e interanual. «Esperamos una mejora de los ingresos por contratos de seguros y reaseguro, que tras un primer semestre algo débil, deberían mostrar una mayor fortaleza en el segundo semestre», prevé Renta 4.

«No deberíamos tener sorpresas en cuanto a la evolución de los ingresos que deberían estar en línea para cumplir con los objetivos de 2019 revisados por la entidad en el primer semestre: margen de intereses (+1%); comisiones netas (+1%) e ingresos de seguros y reaseguro (+3%)», explica.

Por lo que respecta a los gastos de explotación recurrentes, comenzarán a reflejar el ahorro de costes de 80 millones de euros al año derivado del ERE llevado a cabo. Por otro lado, la dotación a provisiones aumentaría en comparativa trimestral.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top