El Ibex, desbordado por la primera oleada de resultados

EXPANSION, Mercados

Las horas previas a otra posible rebaja de tipos de la Fed incluye el resurgir de los datos macro y, sobre todo, una avalancha de resultados empresariales. El Ibex aguarda al filo de los 9.400 puntos la primera gran jornada de resultados de la temporada, con Santander, Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica y MásMóvil, entre otros.

La Bolsa española se adentra en las jornadas más frenéticas de resultados de la temporada. La agenda del día está repleta de las cuentas de buena parte de las principales empresas del Ibex. A este listado se suman las compañías que publicaron al cierre de ayer sus cifras, y las que lo harán al término de la sesión de hoy.

En medio de esta avalancha de resultados, los inversores deben vigilar las referencias procedentes del exterior, con un resurgir de los datos macro (entre ellos destaca el PIB de EEUU, que podría ser revisado a la baja, al 1,7%) y con los focos puestos en la que más esperada rebaja de tipos de la Reserva Federal (hasta dejarlos previsiblemente a un rango del 1,50%-1,75%). Entre tanto, los mercados continúan asimilando la incertidumbre adicional que generan las elecciones que celebrará Reino Unido el 12 de diciembre, cruciales para el Brexit, y las informaciones sobre nuevos flecos pendientes que podrían retrasar la rúbrica de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top