EUR/GBP se mantiene en sentido lateral sobre 0.8600

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/GBP se mueve dentro de un rango estrecho por encima de 0.8600.
  • Reino Unido: Cámara de los Comunes votó por elecciones el 12 de diciembre. 

La relativa estabilidad tanto del euro como de la libra han generado que el EUR/GBP opere en sentido lateral por encima de 0.8600, continuando con el modo de consolidación. 

El cruce está próximo a la media móvil simple de 10 días que está en torno a 0.8620, todo en medio de la continuidad de la consolidación que viene desde mediados de octubre. 

En el Reino Unido, la Cámara de los Comunes aprobó el martes el proyecto de ley que permite al gobierno convocar elecciones generales el 12 de diciembre, y hoy se debatirá en la Cámara de los Lores, aunque se espera que no enfrente oposición y quede definido el nuevo escenario. 

En lo que respecta a datos, hoy se conoció que el informe del mercado laboral alemán que mostró cifras menores a las esperadas y en la misma sintonía salieron los datos del índice de confianza del consumidor de la Eurozona. El euro de todas formas no se mostró muy afectado por los mismos y se mantuvo en el rango familiar de precios. La atención de los operadores se va centrando hoy en los reportes económicos de Estados Unidos y la decisión de la Reserva Federal. En el Reino Unido el próximo dato se conocerá recién el viernes con el PMI manufacturero. 

Qué pasa alrededor del GBP

Tras la votación del martes en la Cámara de los Comunes, el Reino Unido se dirige hacia las elecciones de diciembre por primera vez en casi un siglo. Por lo tanto, se espera que el la libra enfrente una volatilidad creciente en respuesta a las encuestas y los titulares en cualquier dirección en la previa de las elecciones. Del lado del Banco de Inglaterra, no hay modificaciones en las expectativas sobre lo que puede llegar a hacer el banco central, que se mantiene a la espera de lo que pase con el Brexit y mirando de cerca las novedades económicas. 

EUR/GBP Niveles clave 

El cruce está perdiendo 0.12% y opera en torno a 0.8620. Una caída por debajo de 0.8574 (mínimo del 17 de octubre) expondría 0.8488 (mínimo del 6 de mayo) y luego 0.8474 (mínimo del 12 de marzo). Por otro lado, la barrera próxima emerge en 0.8676 (máximo del 24 de octubre) seguido de 0.8811 (media móvil simple de 200 días) y finalmente 0.8906 (retroceso de Fibonacci del 50% del rally de mayo-agosto).
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top