Ibex en directo: cautela en la Bolsa, entre la Fed y resultados

5 DIAS, Ibex 35

Las dudas regresan a los mercados hoy tras romper ayer con una buena racha que le había servido al Ibex para colocarse en niveles de mayo. La Bolsa ha arrancado la sesión con una caída del del 0,17%, hasta los 9.384 puntos. La joranda está marcada por los resultados empresariales. Tras el goteo de los últimos días en los que se han conocido Bankia, Sabadell o Grifols, hoy llegan pesos pesados del selectivo como Santander, que ha anunciado una caída del beneficio de los nueve primeros meses del año del 35% por saneamientos extraordinarios. También han publicado hoy Iberdrola, MasMóvil, Red Eléctrica o Naturgy.

Con la reunión de la Fed marcada en rojo en el calendario de los inversores -la decisión se conocerá esta tarde a las siete-, hoy el mercado recoge el anuncio de ayer por la tarde de que finalmente, la Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado el plan del primer ministro, Boris Johnson, de celebrar elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre, para destrabar la crisis política desatada por el Brexit.

Los diputados han autorizado la convocatoria electoral con 438 votos a favor y tan solo 20 en contra, síntoma de que el bloqueo parlamentario empieza a aligerar tras meses de parálisis en Westminster. El ‘premier’ ha conseguido así las elecciones anticipadas que buscaba desde hacía meses, especialmente después de que el Parlamento rechazara llevar a cabo una tramitación exprés del nuevo acuerdo del Brexit negociado por Johnson y la Unión Europea. En ese sentido, la libra hoy cotiza plana. Se cambia a 1,2867 dólares  y cede un leve 0,02%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top