USD/MXN sube a máximos en una semana y se acerca a 19.20

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano vuelve a retroceder frente al dólar.
  • Mercados a la espera de la decisión y el comunicado de la Reserva Federal. 

El USD/MXN vuelve a subir hoy y continúa con la corrección alcista, luego de haberse acercado la semana pasada a 19.00. La cotización del par acaba de trepar hasta 19.17, el nivel más alto en una semana y permanece en la zona de los máximos del día, con el tono alcista intacto. 

Las subas se aceleraron tras datos de Estados Unidos y en la previa de la decisión de la Reserva Federal. Se conocieron datos de empleo del sector privado y de crecimiento del PIB del tercer trimestre (1.9% versus 1.6% esperado), que le dieron un impulso al dólar. 

El billete verde está entre las monedas de mejor desempeño aunque con subas moderadas por el momento. La expectativa está centrada en la decisión de la Fed. Si bien se espera un recorte en la tasa de interés de referencia, no está claro cual será el mensaje hacia el futuro. Este incertidumbre implica que puede haber grandes movimientos en el mercado a partir de las 18:00 GMT cuando se conozca la decisión y también durante la conferencia de prensa de Powell que comenzará a las 18:30 GMT. 

México: Sigue el estancamiento de la economía 

Los datos de la economía mexicana no resultaron alentadores, ya que se conoció una expansión de solo el 0.1% en el tercer trimestre. Si bien sirve para evitar la recesión técnica, implica de hecho un estancamiento que lleva varios trimestres. En lo que va del año la economía prácticamente no creció.  

Esto impulse posiblemente al Banco de México a realizar más recortes en la tasa de interés de referencia y hasta podría inducir que a un miembro más pida más agresividad en los movimientos. Si la Fed hoy recorta y apunta a que seguirá bajando las tasas, entonces aumentarán las posibilidades de que Banxico acelere el ritmo de las bajas. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top