AUD/USD sube a nuevos máximos de 3 meses y se mantiene por encima del nivel de 0.6900

FOREX, FXSTREET
  • Un FOMC menos optimista provocó algunas ventas agresivas alrededor del USD el miércoles.
  • El optimismo comercial apoya el movimiento al alza del par, mientras que los pésimos datos chinos han limitado la subida. 

El par AUD/USD parece haber entrado en una fase de consolidación alcista durante la sesión europea del jueves, moviéndose dentro de un rango estrecho justo por debajo de los máximos de tres meses, cerca del nivel de 0.6930, establecidos durante la sesión asiática. 

El par ha construido sobre el buen repunte de esta semana, desde cerca del nivel de 0.6800, y ha continuado ganando cierta tracción de continuación por cuarto día consecutivo en medio del sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense después del FOMC.

Un USD más débil apoya el movimiento al alza del par

Como era de esperar, la Fed recortó las tasas en 25 puntos básicos el miércoles y envió una señal clara de una posible pausa prolongada, aunque indicó que necesitará ver un aumento significativo en la inflación antes de volver a considerar una subida en las tasas de interés.

La falta de una señal explícita por parte de la Reserva Federal de que se ha terminado con el actual ciclo de flexibilización fue percibida como menos optimista, lo que fue evidente por la caída actual de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y continúa afectando al USD.

El impulso alcista del par AUD/USD ha sido respaldado por el optimismo sobre un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China, aunque las pésimas cifras del PMI chino del jueves han resultado ser uno de los factores clave que limitan las ganancias adicionales en el AUD.

Ahora será interesante ver si el par puede capitalizar su reciente impulso positivo o se encuentra con nuevas ventas en niveles más altos a medida que los inversores empiezan a reposicionarse para el informe de empleos NFP de Estados Unidos del viernes. 

Mientras tanto, el calendario económico del jueves en EE.UU. incluye la publicación del índice de precios PCE subyacente, los datos de ingresos y gastos personales y las solicitudes iniciales de desempleo semanales, que podrían generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top