El presidente de Unicaja compra 161.000 acciones tras los resultados

EXPANSION, Mercados

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja. FOTO JMCADENAS

La acción del banco intenta el rebote tras retroceder hasta los 0,8 euros.

El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga ha realizado sus primeras compras de acciones desde que la entidad andaluza empezó a cotizar en Bolsa en junio de 2017. Azuaga ha estrenado su casillero como accionista con la compra de 161.000 títulos a un precio de 0,83 euros cada uno.

Las compras fueron realizadas el pasado 28 de octubre, inmediatamente después de que la entidad publicara los resultados de los nueve primeros meses del año. La entidad ganó 159 millones de euros entre enero y septiembre, un 11,8% más que un año antes.

La mejora se debió al aumento del del 6,8% del margen bruto por el tirón de los ingresos por comisiones, a una caída del 2,5% en los gastos de explotación y unas menores necesidades de saneamientos.

La primera reacción del mercado fue positiva, y el banco se apuntó el pasado lunes una ganancia del 2% que no puedo mantener en las dos sesiones siguientes, cuando todo el sector financiero se vio afectado por la debilidad de las cuentas de algunos de los grandes transatlánticos europeos de la banca como HSBC, Deutsche Bank y, en clave local, Banco Santander.

La acción del banco andaluz intenta este jueves el rebote, con una ganancia superior al 1% que le permite consolidarse por encima del nivel clave a corto plazo de los 0,8 euros que recuperó el pasado 15 de octubre.

Desde la ruptura de las negociaciones de fusión con Liberbank el pasado mes de mayo, Unicaja está atravesando sus peores momentos como empresa cotizada. La acción, que tocó fondo a mediados de agosto ligeramente por encima de los 0,60 euros, ha rebotado con fuerza desde entonces pero sigue acumulando una gran caída superior al 25% en lo que va 2019.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top