GBP/JPY desciende desde máximos semanales, regresa por debajo de 140.00

FOREX, FXSTREET
  • El descenso de los rendimientos de EE.UU. y la caída de Wall Street favorecen al yen.
     
  • Libra muestra resistencia, pero no puede compensar la fortaleza del yen.

El par GBP/JPY no pudo mantenerse por encima de 140.00, tras la recuperación del yen japonés en todos los ámbitos. La aversión al riesgo aumentó la demanda de activos de refugio seguro, favoreciendo el oro, el CHF y el JPY.

Libra estable, yen al alza

La libra mantiene el tono positivo mientras el Reino Unido se dirige a las elecciones en diciembre. Sin nuevos titulares del Brexit, es probable que la política del Reino Unido domine el escenario. A pesar del tono positivo en torno a la libra esterlina, el GBP/JPY está cayendo el jueves, retrocediendo desde máximos semanales.

Hoy en los inicios de la sesión, el cruce opera en 140.67, el nivel más alto en una semana, pero luego giró a la baja rompiendo el nivel 140.30 y luego 140.00. Hizo suelo en 139.76 y al momento de redactar este informe opera en 139.85, bajando casi 50 pips por día, y terminó con una racha positiva de tres días.

La caída tuvo lugar en medio de una concentración del yen japonés. Los precios de las acciones están cayendo en Wall Street con el Dow Jones perdiendo un 0.65% y el Nasdaq un 0.20%. Las preocupaciones sobre la posibilidad de un acuerdo comercial entre los EE.UU. y China pesaron sobre el sentimiento del mercado. La aversión al riesgo también impulsó la demanda de bonos estadounidenses. El rendimiento a 10 años cayó al 1.69%, el nivel más bajo desde el 15 de octubre; ayer se situó por encima de 1.80%.

Perspectiva técnica

El par GBP/JPY se mantiene en un amplio rango de consolidación. A corto plazo, el sesgo ahora favorece la caída. Una caída por debajo de 139.50/55 expondría a 139.00 que limitó la baja la semana pasada. Por el lado positivo, una recuperación por encima de 140.30 eliminaría el sesgo bajista, mientras que un cierre diario por encima de 141.00 debería despejar el camino para otra extensión alcista.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top