IAG reduce su beneficio un 6% hasta los 1.814 millones de euros

Empresas, EXPANSION

Aviones de Iberia en la terminal T-4 del aeropuerto Madrid Barajas.

El conglomerado dueño de British Airways, Iberia y Vueling obtuvo un beneficio por operaciones de 1.425 millones hasta septiembre, tras un último trimestre marcado fuertemente por la huelga convocada por el sindicato de pilotos.

En los nueve primeros meses de 2019, IAG alcanzó unos ingresos de 19.399 millones de euros, un 5,7% más, mientras que la facturación por pasaje creció un 5,3% hasta los 17.185 millones, según ha infomado hoy la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso del tercer trimestre, los ingresos unitarios de pasaje disminuyeron un 1,1% (un 0,5% a tipos de cambio constante), mientras que en gasto de combustible el grupo registró un incremento del 16,1 %.

Así, en 2019, el beneficio del grupo se situó en 1.814 millones, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

«Nuestros resultados se han visto afectados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos BALPA y otras incidencias, como la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow. Además, nuestra factura de combustible aumentó 136 millones de euros durante el trimestre, con un aumento de los costes unitarios de combustible del 4,2% a tipos de cambio constante», ha explicado Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top