Oro sube por encima del nivel de 1.500$, cerca de los máximos semanales

FOREX, FXSTREET
  • La caída en los rendimientos de los bonos de EE.UU. y del USD después del FOMC ha ayudado a ganar cierta tracción de continuación en los precios del oro.
  • Los comentarios no tan optimistas de China benefician aún más a los activos tradicionales de refugio seguro.

El oro ha ganado algo de tracción de continuación al alza el jueves y ha subido por encima del nivel clave de 1.500$ durante la sesión europea. 

El metal precioso está extendiendo al rebote del día anterior después del FOMC, desde los mínimos de más de una semana, y ha atraído algunos flujos monetarios de refugio seguro en medio de renovadas incertidumbres comerciales entre Estados Unidos y China. Vale la pena informar que Chile ha cancelado una reunión en noviembre del Consejo de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, que supuestamente era el lugar para la firma de un acuerdo comercial parcial entre las dos economías más grandes del mundo.

El estado de ánimo de aversión al riesgo apoya el movimiento al alza en el oro

Mientras tanto, el repunte repentino en la última hora ha sido liderado por noticias que sugieren que China está planteando dudas sobre llegar a un acuerdo comercial integral a largo plazo con Estados Unidos. Además, los funcionarios chinos han advertido que tampoco cederán en cuestiones estructurales. Las noticias señalaron además que China está exigiendo el fin de los aranceles para empezar las conversaciones de la «Fase Dos».

 El vuelo global hacia el refugio seguro se ha hecho aún más evidente por una fuerte caída intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. En el contexto de una declaración del FOMC menos optimista de lo esperado del miércoles, una nueva caída en los rendimientos de los bonos de los EE.UU. ha ejercido cierta presión adicional sobre el dólar estadounidense, lo que sigue apoyando los precios del oro, denominado en dólares.

El oro ahora se ha acercado a los máximos semanales, aunque es probable que cualquier movimiento posterior enfrente una fuerte resistencia cerca de la zona de 1.510$ antes de la publicación del informe mensual de empleos NFP de Estados Unidos. Por lo tanto, será prudente esperar un movimiento sostenido por encima de la barrera mencionada antes de posicionarse para cualquier otro movimiento alcista a corto plazo.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top