Pedro Sánchez afirma que la Junta Electoral Central «parece que está cambiando de criterio» al expedientarle

Economia, EXPANSION

Pedro Sánchez anoche en un acto político del PSC en Viladecans (Barcelona).

El presidente del Gobierno en funciones y candidato al 10-N, Pedro Sánchez, acata la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), aunque la va a recurrir, y argumenta que Rajoy, Zapatero y Aznar también emplearon el Palacio de la Moncloa para realizar entrevistas en periodo electoral. «Parece que (la JEC) está cambiando de criterio», ha señalado.

El jefe del Ejecutivo en funciones, que hoy a concedido una entrevista a Onda Cero, ha dado explicaciones a la apertura de expediente sancionador que le ha abierto la JEC por su entrevista del pasado 25 de octubre emitida en LaSexta, señalando que «hay que acatar las normas» porque «las reglas del juego las marca» la Junta en este periodo.

En una entrevista en Onda Cero desde La Moncloa, Sánchez ha aludido así al expediente abierto contra él por la JEC por haber efectuado manifestaciones «electoralistas» en la Moncloa, en una entrevista a La Sexta, y por haberla colgado en la web.

«Las decisiones», ha dicho, «hay que acatarlas»., aunque también ha apuntado que Rajoy, Zapatero, Aznar y González hicieron lo mismo. Sánchez ve positivo dar entrevistas desde La Moncloa porque es «un signo más de institucionalidad» y ha insistido en que sus antecesores así lo hicieron.

«Utilizar las instalaciones que siempre es positivo, de que vengan los medios aquí, se hagan entrevista es un signo más de institucionalidad», ha señalado, y también ha añadido que parece que Junta Electoral «está cambiando de criterio» al expedientarle, lamentando que que sea la primera vez que el presidente del Gobierno sea expedientado por esto.

Medidas contra la «república digital» catalana

El aspirante a reeditar su puesto en Moncloa también ha anunciado en esta entrevista la aprobación de un real decreto ley de seguridad digital para frenar los intentos del independentismo de extender lo que se conoce como la «república digital» catalana.

Con esta medida, dice, se «va a garantizar que todos los servidores tendrán que estar en la Unión Europea y no en paraísos digitales», así como que «no se puedan utilizar los datos digitales para fines espurios» del que aseguró que tiene «más que una intuición, como está haciendo la Generalitat». Se trata de dejar claro que no habrá «ni independencia ‘offline’ ni ‘online'» y el Ejecutivo será «igual de contundente que se es en el mundo real en el (mundo) digital».

Sánchez ha explicado que el independentismo ha sufrido ya las «consecuencias de la fortaleza del Estado democrático» pero ha insistido en buscar «reductos» donde hubiera «lagunas legales» y ha avanzado en ese proyecto de «república digital».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top