Prosegur redujo un 24% su beneficio, hasta los 118 millones de euros

Empresas, EXPANSION

Prosegur obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 118 millones de euros, lo que supone un 23,9% menos que en el mismo periodo de 2018.

Las ventas crecieron un 9,5% y se situaron en 3.098 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 14%, hasta alcanzar los 378 millones.

La empresa puso en contexto estos resultados en un comunicado: «Prosegur está operando en un entorno macroeconómico complejo. A pesar de la devaluación adicional de las principales divisas en las que opera el grupo y del coste de las integraciones de las adquisiciones realizadas, el comportamiento positivo de los negocios ha permitido la protección de la rentabilidad en el periodo».

La deuda financiera neta del grupo en los nueve primeros meses de 2019 se ha incrementado con respecto al cierre del año 2018 en 178 millones de euros (excluyendo el impacto de la norma IAS 16) como consecuencia principalmente de las operaciones de crecimiento inorgánico.

Por líneas de negocio, Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de vigilancia y tecnología, elevó sus ventas un 9,1%, hasta los 1.555 millones de euros, destacando la contribución positiva de la división de Estados Unidos.

Prosegur Alarmas subió sus ventas un 10,3% y las colocó en 205 millones. El pasado mes de septiembre, Prosegur comunicó su alianza estratégica con Telefónica que abre una nueva etapa en el negocio de Alarmas en España. «Una operación, todavía pendiente de aprobación por las autoridades correspondientes, que supondrá una oportunidad para acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente», señala la multinacional.

Prosegur Cash, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, ha alcanzado los 1.337 millones de euros de facturación en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un 9,8% más con respecto al mismo periodo de 2018.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top