WTI opera por debajo de $54.50, borra más del 1% el jueves

FOREX, FXSTREET
  • La producción de petróleo de los Estados Unidos aumentó a un récord de 12.4 millones de bpd en agosto.
  • La actividad económica en el sector manufacturero de China continuó contrayéndose en octubre.
  • Según los informes, China no está dispuesta a ceder ante las demandas de Estados Unidos en las conversaciones comerciales.

Los precios del crudo se mantuvieron bajo presión el jueves y el barril de West Texas Intermediate, que perdió un 1% el miércoles, ahora bajó un 1.3% en el día a $54.15.

Petróleo crudo afectado por la débil perspectiva de la demanda

Más temprano en el día, los datos de China mostraron que la actividad económica en el sector manufacturero se contrajo con el PMI manufacturero de NBS por debajo de 50 por sexta marca consecutiva y revivió las preocupaciones sobre una débil perspectiva de demanda del segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

Mientras tanto, los informes que afirman que China no está dispuesta a ceder en los cambios estructurales solicitados por Estados Unidos como parte de las negociaciones comerciales parecen estar pesando sobre el sentimiento del mercado y poniendo un peso adicional sobre los hombros del petróleo crudo.

Por otro lado, la Administración de Información Energética (EIA) anunció el jueves que la producción de petróleo crudo en los EE.UU. aumentó en casi 600.000 barriles por día en agosto a un máximo récord de 12.4 millones y provocó que la presión de venta se mantuviera intacta.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top