Árima logra 60 millones de Ivanhoe Cambridge para su ampliación de capital y estudia ampliarla

Empresas, EXPANSION

Sede de Sonae España, propiedad de la Socimi Árima.

La nueva inmobiliaria, creada por los fundadores de Axiare tras su salida de la Socimi, anuncia un acuerdo con el grupo inversor canadiense, que desembolsará 60 millones de euros para convertirse en accionista de referencia de Árima y entrar en el consejo.

Un año después de su salida a Bolsa, la Socimi Árima se prepara para duplicar su tamaño con la incorporación al proyecto de nuevos inversores institucionales.

Esta compañía inmobiliaria fue creada por Luis López de Herrera Oria y su equipo tras su salida de Axiare, la Socimi que constituyeron en 2014 y que fue adquirida por Colonial.

Árima tenía previsto debutar en Bolsa en octubre de 2018 con una capitalización de hasta 300 millones de euros con la emisión de entre un mínimo de 27,5 millones de acciones y un máximo de 30 millones a un precio unitario de 10 euros. Finalmente, las condiciones del mercado provocaron que el tamaño de la OPS se redujese hasta los 100 millones, con la posibilidad de incrementarlo en un futuro y es lo que la compañía prevé realizar ahora.

En concreto, Árima tenía previsto llevar a la junta extraordinaria del próximo 4 de noviembre un plan de ampliación de capital para nuevos inversores por valor de 100 millones de euros. Sin embargo, hoy la Socimi ha anunciado un acuerdo con la firma de inversión canadiense Ivanhoe Cambrigde por el que este grupo internacional se compromete a invertir 60 millones de euros en títulos de la cotizada española, a 10,4 euros por acción.

Este respaldo inversor ha llevado a Árima a anunciar la posibilidad de ampliar el plan de capitalización hasta los 150 millones de euros, «si el consejo de Administración lo considera apropiado para satisfacer la demanda».

Árima está especializada en la gestión de edificios de oficinas. Desde su salida a Bolsa, ha invertido más de 270 millones de euros en compras como la sede del grupo Sonae en España.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top