Así se habla en Twitter de los partidos políticos

Economia, EXPANSION

Los usuarios de la red social Twitter cuando hablan de economía (con enfoque negativo o positivo) y partidos políticos, sobre todo la vinculan con el PSOE. La campaña electoral y la justicia centran el debate.

La firma PiperLab, que se dedica al tratamiento y al análisis de datos, ha analizado para Expansión.com qué temas vinculan más los usuarios de Twitter con cada partido. En un análisis de un total de 287.076 tuits analizados entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre de las menciones y retuits de las cuentas oficiales en la red social de los partidos políticos y con qué temas se relacionan.

Si nos centramos en la economía, el partido más mencionado en Twitter es el PSOE (con 7.912 que mencionan al partido), con mucha diferencia sobre el siguiente que es el PP (3.356) y con el tercero, que es Unidas Podemos (2.153).

En el análisis (ver gráfico) no se contabiliza si los comentarios son alabanzas o críticas, por lo que es lógico que el PSOE sea el más mencionado en la mayoría de temas, como así ocurre.

Por ejemplo, en los comentarios vinculados a la justicia y corrupción, la diferencia es mayor respecto a los dos siguientes mencionados: se han registrado 23124 tuits vinculados al PSOE; 9.738 al PP y 8.882 a Vox.

La campaña electoral, que se inicia hoy, también es un tema que ha generado muchos comentarios, sobre todo vinculados al PSOE (26.320) y a Vox (23.442).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top