¿Cuándo es el PMI manufacturero ISM de EE.UU. y cómo podría afectar al EUR/USD?

FOREX, FXSTREET

Descripción general del PMI manufacturero de ISM de EE.UU.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) publicará el último resultado de su encuesta de negocios de fabricación, también conocido como PMI manufacturero ISM. La estimación del consenso apunta a una recuperación modesta en la actividad del sector manufacturero y el índice se ve rebotando de la lectura del mes anterior de 47.8 a 48.9 en octubre, marcando el tercer mes consecutivo de contracción.

¿Cómo podría afectar al EUR/USD?

Antes de la publicación, el editor de FXStreet, Pablo Piovano, ofreció importantes niveles técnicos para negociar el par EUR/USD: “La subida del EUR/USD continúa luchando cerca de los máximos mensuales en la zona de 1.1180. Una ruptura por encima de esta área debería colocar la SMA crítica de 200 días justo por debajo de 1.1200, este nivel está nuevamente en el radar de los inversores. En una visión más amplia, mientras que esté por encima de los mínimos recientes en la zona de 1.1070, la posición alcista inmediata permanece sin cambios. Esta zona también se ve reforzada por la proximidad de la AME de 55 días en la zona de 1.1040″.

Sobre el PMI manufacturero ISM de EE.UU.

El Índice de Manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de los EE.UU es un indicador significativo de la condición económica general en los Estados Unidos. Un resultado superior a 50 se considera positivo (o alcista) para el USD, mientras que un resultado inferior a 50 se considera negativo (o bajista).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top