Estados Unidos: El mercado laboral es más resistente de lo que se piensa – NFB

FOREX, FXSTREET

Krishen Rangasamy, analista del Banco Nacional de Canadá, los datos del informe oficial de empleo de octubre de EE.UU. muestran que el mercado laboral no muestra signos de plegamiento y descartó hablar de recesión.

Declaraciones clave:

“La encuesta de establecimientos no solo mostró un aumento de 128.000 por consenso, sino también revisiones al alza de los meses anteriores que agregaron 95.000 adicionales a las nóminas no agrícolas. Eso fue posible gracias a un sector desenfrenado de servicios privados cuya contratación neta eclipsó la disminución esperada en el empleo en las fábricas debido a la huelga en General Motors ─ esta última se revertirá, insinuando que el empleo general podría mantenerse fuerte en noviembre «.

«También fueron alentadoras las ganancias salariales que dejaron la publicación interanual sin cambios en un saludable 3%, muy por encima de la inflación».

“Los puestos de tiempo completo ahora representan el 83% del empleo, el más alto desde marzo de 2008. Eso ayudará a apoyar el gasto del consumidor en bienes duraderos y vivienda. Es cierto que la última encuesta también mostró una tasa de desempleo que se eleva ligeramente a 3.6%, aunque todavía cerca de los mínimos de 50 años. Pero eso se debió en gran medida a que la tasa de participación aumentó a un máximo de seis años del 63.3%, un desarrollo positivo «.

«Los datos de esta mañana validarán la decisión de la Fed de hacer una pausa en su ciclo de flexibilización”

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top