Repsol aumenta un 28% el número de clientes de luz y gas en un año

Empresas, EXPANSION

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, junto al presidente de la compañía, Antonio Brufau.

La petrolera Repsol ha incorporado 215.000 clientes de electricidad y gas desde que entró en ese negocio hace ahora un año, lo que supone un incremento del 28 %, según datos de la compañía.

La compra de activos de Viesgo, el 2 de noviembre de 2018, aportó a Repsol una cartera de 750.000 clientes de electricidad y gas, cifra que en un año ha elevado hasta 965.000.

El objetivo de la compañía es alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España en 2025.

Según apuntó ayer el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, al presentar los resultados del tercer trimestre a los analistas, la petrolera está incorporando más de 4.000 clientes de luz y gas a la semana. De esta forma, al final del ejercicio, la cifra total podría rondar el millón.

La operación de Viesgo permitió a Repsol hacerse con 2.950 megavatios de generación eléctrica de bajas emisiones (centrales hidráulicas, ciclos combinados y cogeneración), además de con el proyecto fotovoltaico de Valdesolar, de 264 megavatios, en Valdecaballeros (Badajoz).

Desde entonces, la compañía ha dado varios pasos para aumentar su cartera de clientes. En marzo, firmó un acuerdo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución pudieran contratar electricidad y gas en sus establecimientos.

Un mes después, Repsol logró un contrato para suministrar energía renovable a NH Hotel Group en España.

La petrolera también ha avanzado en el negocio de generación. En julio, Repsol anunció que desarrollará dos nuevos proyectos eólicos, en Aragón y Castilla y León, y un parque fotovoltaico en Andalucía con una capacidad total de 800 megavatios.

En octubre, la sociedad WindFloat Atlantic, en la que participa Repsol junto a EDP Renovables, Engie y Principle Power, comenzó a instalar el primer parque eólico flotante de la Europa continental.

En el ámbito societario, la compañía constituyó en septiembre la sociedad Repsol Renovables, encargada de desarrollar los proyectos relacionados con energías renovables, que depende de Repsol Electricidad y Gas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top