Repsol encandila a los analistas y las firmas elevan su techo en Bolsa

EXPANSION, Mercados

La petrolera corrigió ayer en el Ibex con la publicación de sus resultados, pero la oleada de informes de los analistas traslada una dosis de optimismo que impulsan hoy la cotización de Repsol. Firmas como Bernstein y Credit Suisse elevan su techo hasta los 20 euros por acción.

Repsol recupera con creces la corrección del 1,60% con la que reaccionó ayer a la publicación de sus resultados. Las subidas superan por momentos el 3%, y sitúan a la petrolera entre los valores más alcistas del Ibex.

El empujón que recibe hoy su cotización permite alcanzar los 15 euros por acción, a un paso de sus máximos anuales de cierre (los 15,11 euros del pasado lunes). La conquista de los 15 euros supone el paso previo al nivel de 16 euros que representa sus récords históricos en Bolsa, concretamente los 16,19 euros logrados en julio de 2018.

Las firmas de inversión muestran pocas dudas sobre la capacidad de Repsol de pulverizar sus máximos históricos. En plena oleada de actualizaciones de perspectivas a raíz de los resultados publicados ayer, la petrolera es uno de los valores del Ibex preferidos por los analistas. Nada menos que 26 firmas (el 86% de las que siguen el valor) recomiendan ‘comprar‘ sus acciones. Sólo tres aconsejan una posición ‘neutral’, y otras tres apuestan por ‘vender’, según los datos recopilados por Reuters.

La publicación de sus últimos resultados, lejos de enfriar el optimismo de los analistas, refuerza sus perspectivas alcistas. En las últimas horas, de hecho, dos firmas internacionales de inversión han elevado el techo de la valoraciones sobre Repsol hasta la barrera de los 20 euros por acción.

Credit Suisse, que ya el pasado verano destacó que veía a la petrolera española en su momento más «sólido» en 20 años, ha incrementado su valoración desde los 19,3 hasta los 20 euros por acción.

Los analistas de la firma estadounidense Bernstein van un poco más allá, y elevan el techo hasta los 20,28 euros, una de las valoraciones más altas emitidas hasta la fecha sobre Repsol, y un 35% por encima del cierre de ayer.

Credit Suisse y Bernstein no son las únicas firmas que sitúan por encima del 30% el potencial alcista de Repsol después de los resultados publicados ayer. Los analistas de Banco Sabadell sitúan su precio objetivo en 19,70 euros por acción.

Un rally más moderado auguran los expertos de Berenberg. La firma alemana también recomienda ‘comprar’ acciones de Repsol, con un precio objetivo de 17 euros por acción, un nivel que supondría pulverizar sus récords históricos.

Los analistas no sólo valoran la solidez de los resultados de Repsol en un ejercicio condicionado por la volatilidad en los precios del petróleo. La compañía del Ibex ha visto reforzada su capacidad de generación de caja, lo que llevó ayer a Repsol a confirmar su idea de entregar un dividendo extra a través de la recompra y posterior amortización de acciones propias.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top