RTVE ofrece hoy el debate entre siete portavoces de los grupos parlamentarios

Economia, EXPANSION

RTVE organiza este viernes 1 de noviembre el primer gran debate de la campaña para las elecciones generales del 10-N con portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. En él participarán Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Se celebrará en el Estudio 6 de Prado del Rey y será moderado por Xabier Fortes. Se emitirá en directo a las 22:00 horas en La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es.

Tres días después, el lunes 4 de noviembre, el ente público ofrecerá el ‘Debate a Cinco’, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación en el Congreso: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). Se emitirá también por La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, REE y RTVE.es a las 22:00 horas y lo moderarán los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

Desde las 20:00 horas Carlos Franganillo conducirá en TVE el programa previo al debate y el Telediario 2, desde el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid que acogerá el encuentro. Tras el debate, Alejandra Herranz e Íñigo Alfonso se pondrán al frente de un programa especial que analizará, con periodistas y politólogos las claves de esta cita, las declaraciones de los líderes y el desarrollo de la campaña electoral.

En RNE, Antonio Delgado abordará, en una edición especial del informativo ’24 horas’, el análisis previo y posterior del debate desde las 20:00 y hasta la 01:00 de la madrugada.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top