UGT y CCOO piden ir a votar y dejar las frustraciones e insisten en la necesidad de un Gobierno progresista

Economia, EXPANSION

Los secretarios generales, de UGT, Pepe Álvarez (izquierda), y de CCOO Unai Sordo (derecha), en el Palacio de la Moncloa, en una imagen de archivo.

UGT y CCOO han pedido a los ciudadanos que dejen de lado «las comprensibles» frustraciones y vayan a votar y han insistido en que con las nuevas elecciones generales se abre una nueva oportunidad para conseguir un Parlamento progresista.

«Es importante que todos: trabajadores, parados, jubilados y estudiantes, no faltéis a la cita con las urnas, porque sólo de este modo, con una gran participación, será posible conseguir un Parlamento progresista que logre llevar a buen término las políticas sociales que pongan a las personas en el centro», han apostillado.

Ambas organizaciones sindicales piden que haya un Gobierno progresista que materialice su compromiso con los cambios políticos, económicos y sociales que necesita España.

Así, recuerdan que España ha crecido económicamente en los últimos años, pero la sociedad es cada vez más desigual, producto, «entre otras cosas, de las reformas laborales hechas durante la crisis, que siguen vigentes.

Los dos sindicatos recuerdan que la reforma laboral, de pensiones o la prestación por desempleo están dificultando un reparto «justo y equitativo» del crecimiento económico.

«Mientras las empresas han recuperado sus beneficios y excedentes previos a la crisis de 2008 y se reparten más dividendos entre sus accionistas que antes de la misma, los salarios tienen dificultades para incrementarse», recuerdan.

Tanto para CCOO como para UGT, es el momento de mejorar salarios, pensiones y prestaciones sociales para ganar justicia social y tener un modelo de crecimiento justo.

Es por este motivo por el que ven imprescindible revertir las reformas «antisociales» y abordar otras reformas necesarias para afrontar, desde una perspectiva progresista, la transición digital, ecológica y productiva de manera que permita generar «más y mejor empleo».

Los sindicatos han reafirmado su compromiso con los valores democráticos y con el fortalecimiento de la democracia española. Esto, desde su punto de vista para por tener un empleo de calidad, salarios dignos y protección social, por una redistribución de la riqueza justa y equilibrada, pero también por realizar un desarrollo económico social, económico y ambiental.

Asimismo, creen que debe haber igualdad plena entre mujeres y hombres, que se garanticen unos servicios públicos de calidad, que se asegure la igualdad de trato y no discriminación, la libertad de expresión y manifestación y la justicia.

Por último, ambos sindicatos se han comprometido a desarrollar todas las iniciativas que les sean posibles para animar a la participación electoral.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top