USD/JPY alcanza nuevos máximos cercanos a 108.30, parece cerrar con pérdidas semanales

FOREX, FXSTREET
  • Wall Street registra fuertes ganancias y los rendimientos de EE.UU. giran al alza, apoyando al USD/JPY.
  • Datos de EE.UU: Informe de empleos optimistas y cifras inferiores a lo esperado del sector manufacturero.

El par USD/JPY publicó un nuevo máximo diario durante la sesión estadounidense en 108.31. No logró extender el rally y ahora cotiza en 108.20, consolidando las pérdidas semanales.

Soportado por rendimientos, datos y acciones

El par se movió lateralmente el viernes con un sesgo alcista respaldado por el apetito por el riesgo. Los precios de las acciones de Wall Street están aumentando y los índices principales subieron casi un 1% cerca de los máximos históricos. Al mismo tiempo, los rendimientos de los Estados Unidos subieron aún más hoy rebotando de los mínimos semanales.

Los datos económicos de los Estados Unidos fueron mixtos. Las cifras del NFP aumentaron por encima de las expectativas, mientras que el índice manufacturero de ISM mostró un repunte pero decepcionó las expectativas. “Fue una semana ocupada en términos de datos. Los resultados del PIB del tercer trimestre llegaron el miércoles, seguidos de un recorte de 25 pb del FOMC. Un resultado sólido para las nóminas de octubre y una modesta mejora en el índice de fabricación ISM fueron otros desarrollos notables que sugieren que la economía de los EE.UU. continúa atravesando un bosque de incertidumbre”, explicaron analistas de Wells Fargo.

Durante la sesión estadounidense, cierto optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China ofreció soporte al par. Se informó que los representantes comerciales de China y Estados Unidos, incluido el secretario del Tesoro Mnuchin y el viceprimer ministro chino Liu tuvieron una charla «constructiva» hoy.

El yen está a punto de terminar la semana al alza frente al dólar estadounidense tras los datos relevantes de EE.UU. y las reuniones del FOMC y el Banco de Japón. El par USD/JPY encontró soporte en el promedio móvil de 20 semanas alrededor de 108.00. Una consolidación por encima de 108.75 probablemente apunte a mayores ganancias, mientras que por debajo de 108.00 se deben esperar más pérdidas.
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top