AUD/USD parece terminar la semana por encima de 0.69 respaldado la debilidad general del USD

FOREX, FXSTREET
  • El dólar luchó por capitalizar las optimistas lecturas de NFP.
  • El informe de ISM mostró que la actividad manufacturera continuó contrayéndose en octubre.
  • El AUD/USD sigue en camino de publicar una ganancia semanal de casi 100 pips.

El AUD/USD cayó a la zona de 0.6890 durante las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense después de que el dólar estadounidense se fortaleciera tras los datos optimistas del mercado laboral, pero invirtió su dirección en la última hora. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.35%  en el día, operando en 0.6920.

Datos de EE.UU. impulsan la valoración del USD el viernes

Más temprano en el día, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que las nóminas no agrícolas (NFP) en los Estados Unidos aumentaron en 128.000 para superar la expectativa del mercado de 89.000. Además, la inflación salarial anual se mantuvo estable en 3%.

Aunque la reacción inicial del mercado elevó el índice del dólar estadounidense a un máximo diario cercano a 97.50, el hecho de que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) del Institue for Supply Management (ISM) llegó a 48.3 en octubre para mostrar una contracción continua en la actividad económica del sector y decepcionó la expectativa del mercado de 48.9 obligó al índice a retroceder su recuperación.Al momento de redactar este informe, el índice bajó un 0.15% en el día a 97.20.

Con el aumento de hoy, el par AUD/USD sigue en camino de publicar una ganancia semanal de casi 100 pips.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top