EE.UU.: El informe de octubre sobre NFP debería disipar los temores de una grave desaceleración en la contratación – Wells Fargo

FOREX, FXSTREET

Los datos publicados hoy mostraron que la economía estadounidense creó 128.000 empleos en octubre, superando significativamente las expectativas. Según los analistas de Wells Fargo, fue un informe de trabajo bastante sólido. Explican que un mayor crecimiento de la fuerza laboral impulsó el desempleo.

Declaraciones clave:

«Si bien la ganancia de octubre está por debajo del promedio de los tres meses anteriores, ahora reportada en 176.000, se produce en medio de dos distorsiones temporales clave en los datos. Primero, la contratación del gobierno federal se redujo en 17.000, ya que 20.000 trabajadores que realizaban trabajos de preparación temporal para el Censo del próximo año completaron sus trabajos. En segundo lugar, la huelga de GM eliminó una parte considerable de los trabajos del titular. El BLS informó que 46.000 trabajadores en huelga durante la semana de la encuesta y el empleo en los fabricantes de automóviles y partes disminuyeron 42.000. Eso implica que hubo un impacto limitado para los proveedores de piezas. A través de los factores temporales, el ritmo de contratación ahora parece haber mejorado un poco desde el verano «.

“La tasa de desempleo aumentó en octubre, pero por las razones correctas. El empleo medido por la encuesta de hogares más volátil registró otra ganancia sólida (+241.000), pero fue menor que el aumento de la fuerza laboral (+325.000). Con un 63.3%, la tasa de participación en la fuerza laboral está en un nuevo ciclo alto”.

“Sin embargo, dando un paso atrás, las ganancias promedio por hora todavía se han desacelerado desde el comienzo del año. A pesar de un mercado laboral ajustado, esperamos que el fortalecimiento de los salarios sea limitado”.

«El informe de hoy ilustra que las ruedas apenas están saliendo del mercado laboral, pero seguimos esperando un ritmo de contratación más moderado en los próximos meses en relación con los últimos años e incluso el comienzo del año actual».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top