EUR/USD: Otra oportunidad de romper 1.12 – ING

FOREX, FXSTREET

Los analistas de ING ven el par EUR/USD con un tono alcista para la próxima semana y esperan que se negocie en el rango de 1.1075/1.1250. Según ellos, el dólar puede enfrentar más obstáculos a raíz de datos sombríos y un apetito de riesgo ampliamente respaldado.

Declaraciones clave:

“La frecuencia de los datos que mueven el mercado será mucho menor en la próxima semana. Solo las ventas minoristas y la producción industrial alemana (ambas para septiembre) están en la agenda de la eurozona, mientras que el ISM no manufacturero y el índice de confianza de la Universidad de Michigan estarán en el centro de atención de los EE.UU. La lectura del ISM probablemente será fundamental ya que los mercados esperan consolidar sus expectativas de que la Fed no hará recortes en diciembre; Será necesario un claro rebote en el indicador para disipar los temores de que la desaceleración en la fabricación se haya expandido al sector de servicios. Nuestros economistas ven el riesgo de una lectura más débil de lo esperado que puede revivir algunas expectativas para un recorte de diciembre (con la última fabricación de ISM indicando una recesión en el sector y manteniendo el caso para un recorte en su lugar)».

«Los mercados también esperarán más detalles sobre las conversaciones comerciales y sobre el proceso de destitución del presidente Trump. Este último puede seguir teniendo un impacto en el mercado bastante limitado, mientras que una serie de puntos difíciles (así como un calendario, después de que se canceló la reunión de APEC) aún no se han delineado en el acuerdo comercial «fase uno» entre Estados Unidos y China. Todavía vemos el riesgo de que los mercados hayan perdido su optimismo por un avance en las tensiones comerciales, aunque esperamos que el flujo de noticias sobre el comercio continúe apoyando ampliamente el sentimiento de riesgo esta semana. Todo esto puede traducirse en otra desafortunada debilidad para el dólar y dar otra oportunidad para que el EUR/USD vuelva a arrastrarse por encima de 1.12″.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top