Índice del dólar estadounidense sube a máximos diarios cerca de 97.50 tras las cifras de NFP

FOREX, FXSTREET
  • El DXY salta a máximos de la sesión cerca de 97.50.
  • Las nóminas de octubre llegaron por encima de las estimaciones en 128.000
  • El PMI manufacturero ISM de EE.UU. es lo próximo.

El dólar ha recuperado la sonrisa el viernes y ahora está probando máximos diarios en la zona de 97.45/50 cuando es medido por el índice del dólar estadounidense (DXY).

Índice del dólar estadounidense optimista tras las nóminas

El índice finalmente ha visto algo de luz al final del túnel y ahora opera en el lado positivo de la carretera después de cuatro retrocesos diarios consecutivos.

De hecho, el dólar ganó fuerza al alza después de que la economía de los Estados Unidos creara 128.000 empleos durante octubre, sorprendiendo a los mercados al alza.

Datos adicionales mostraron que la tasa de desempleo subió un poco más a 3.6% desde 3.5% y las presiones de inflación salarial calculadas por las ganancias promedio por hora que se expandieron a un 0.2% mensual y mantuvieron el ritmo sólido en 3.0% sobre una base anualizada.

Más adelante en la sesión, el PMI manufacturero de ISM siempre crítico es secundado por los gastos de construcción y los discursos de los votantes permanentes del FOMC R.Clarida (moderado), R.Quarles (centrista) y NY Fed J.Williams (centrista).

Qué buscar alrededor del USD

El DXY se vio sometido a una presión adicional a la baja a pesar de que la Fed cumplió con las expectativas iniciales al reducir las tasas en la reunión del miércoles y señalar una pausa en el ciclo de flexibilización al menos en el corto plazo. Ahora se espera que la Fed permanezca vigilante principalmente en el escenario global, donde las preocupaciones comerciales y el impacto sobre el crecimiento global permanecen en el centro del escenario en medio de la pérdida de impulso en la economía nacional. En una visión más amplia, la perspectiva constructiva del DXY parece un poco dañada, pero todavía está en juego a medida que la Fed entra en un punto muerto frente a la postura moderada de sus pares del G10, el atractivo del refugio seguro del dólar y el estado de la “moneda de reserva global”.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando un 0.10% a 97.43 y una ruptura por encima de 98.00 (máximo del 30 de octubre) abriría la puerta a 98.31 (SMA de 55 días) y finalmente a 99.25 (máximo del 9 de octubre). En el lado negativo,  la contención inmediata se alinea en 97.14 (mínimo del 18 de octubre) secundada por 97.03 (mínimo del 9 de agosto) y luego 96.67 (mínimo del 18 de julio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top