ISM manufacturero de los Estados Unidos: Informe «menos malo» en lugar de «bueno» – Wells Fargo

FOREX, FXSTREET

El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) llegó a 48.3 en octubre, decepcionó las expectativas pero por encima de la lectura de septiembre. Junto con otros PMI, el ISM apunta a la estabilización de la actividad de la fábrica, pero el crecimiento aún no está en las tarjetas, explicaron analistas de Wells Fargo.

Declaraciones clave:

“Después de alcanzar un mínimo de 10 años en septiembre, el índice de fabricación ISM recuperó medio punto en octubre. Sin embargo, eso no fue suficiente para escapar del territorio de contracción, y dejó el índice en 48.3. El repunte pone al ISM más en línea con el índice de fabricación Markit, así como con el promedio de los índices regionales de gerentes de compras de la Reserva Federal. Notablemente, sin embargo, los otros índices permanecen consistentes con la industria que está experimentando cierto crecimiento. En conjunto, la actividad de fabricación parece posiblemente estabilizarse «.

«Mientras que la manufactura permanece en la crisis, el ISM junto con los índices de otros gerentes de compras en los Estados Unidos y en el extranjero sugieren que la situación al menos no ha empeorado en el último mes».

«La mejora de hoy en el ISM es ciertamente mejor que la alternativa y sugiere un posible suelo para el sector, pero el sector manufacturero está lejos de estar fuera de peligro. Esperamos que la debilidad en el sector continúe en los próximos meses y, por lo tanto, presenta algún riesgo de extenderse a la actividad del sector de servicios. Si bien el informe de empleo de octubre sugirió algunas señales de debilidad que se está extendiendo a los servicios en la actualidad, obtendremos otro indicador clave el martes con la publicación del informe no manufacturero ISM».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top