USD/JPY regresa sobre 108.00 tras optimista reporte de empleo

FOREX, FXSTREET
  • Reporte de empleo de EE.UU. impulsa al dólar, ahora se viene el ISM. 
  • USD/JPY revierte tendencia negativa, aún pero sigue cerca de los mínimos semanales. 

El USD/JPY subió rápidamente desde 107.95 hasta 108.25, alcanzando un nuevo máximo para el día luego de que se publicaran las cifras del mercado laboral de octubre de Estados Unidos. 

Las nóminas no agrícolas subieron en 128.000 en octubre, el número más bajo en cinco meses pero significativamente por encima de las expectativas. Esto hizo que el dólar suba a lo largo del mercado, impulsando al USD/JPY. 

De todas formas la suba del USD/JPY por el momento ha sido limitada y se mantiene cerca de los mínimos en tres semanas a los que cayó en la sesión asiática en 107.87. Ahora la atención de los operadores para al reporte de PMI de EE.UU. Buenas cifras podrían darle más combustible a la recuperación del dólar frente al yen. 

En una perspectiva más amplia, la reciente suba aún no luce suficiente para remover las presiones a la baja. El par está operando en 108.05/10, en negativo para la semana. Ahora 108.05 ha pasado a ser el primer soporte. De caer por debajo sería de esperar una nueva prueba a los mínimos del día. Por debajo el próximo soporte está en 107.60. En la dirección contraria, una suba sobre 108.25/30 aliviaría la presión bajista, favoreciendo una extensión del rebote. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top