USD/MXN vuelve a frenar en 19.25 y retrocede hacia 19.10

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano recupera fuerza con subas en las bolsas en el mundo. 
  • USD/MXN retrocede tras optimista reporte de empleo de EE.UU. 

El dólar este cayendo frente a la mayoría de las monedas emergentes el viernes y extendió las pérdidas tras el reporte de empleo de octubre de Estados Unidos. El USD/MXN que había comenzado el día sobre 19.20, está operando apenas por encima de 19.10, ahora con un sesgo a la baja. 

Los nóminas no agrícolas se incrementaron en 128.000 en octubre, lo que marcó una desaceleración, pero fue mucho menor a la esperada, mostraron que el mercado laboral sigue en buen estado. El dólar tras el dato subió frente a las monedas europeas y el yen (aunque no pudo conservar la mayoría de las ganancias) y retrocedió frente a las emergentes, ante un clima de mayor apetito por el riesgo. En breve se publicarán más datos de EE.UU. que pueden llegar a tener repercusión en el mercado. 

El billete verde está cerrando la semana con un tono débil en el mercado de divisas tras la reunión de la Reserva Federal y los reportes económicos. La reciente caída hizo borrar las ganancias de varios días y ahora está de nuevo cerca de los mínimos de octubre en varios cruces. 

Niveles a tener en cuenta

Las subas del USD/MXN volvieron a encontrarse con resistencia en 19.20/25, en donde hay niveles horizontales y por donde está pasando además la media móvil de 20 días. En caso de darse un cierre por encima sería de esperar una extensión del recorrido alcista. 

En la dirección contraria, el soporte de muy corto plazo es 19.10, pero luego la atención pasará al área de 19.00 que es clave. Un cierre por debajo de dicho nivel dejaría el camino libre para 18.90 y para probar los mínimos del presente año en 18.74. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top