Aliseda pone a la venta suelos por 300 millones para promotores locales

Empresas, EXPANSION

Instalaciones de Aliseda.

Los suelos, con capacidad para 24.000 viviendas, están ubicados en 1.000 municipios de todas las comunidades autónomas.

Aliseda, plataforma inmobiliario controlada por Blackstone y Santander, ha lanzado una campaña para la venta de 2.100 suelos valorados en 300 millones de euros dirigido a pequeño promotores y promotores locales con pago diferido en un año.

En concreto, los intetesados en estos suelos tendrán hasta diciembre, que es lo que dura la campaña, para alcanzar un acuerdo de compra con Aliseda. En el momento de la adquisición el promotor pagará un 5% y el resto, el 95%, tendrá hasta 2021 para pagarlo en diferido.

Estos suelos, con capacidad para 24.000 viviendas, están ubicados en 1.000 municipios de todas las comunidades autónomas y supone un 30% de la cartera de suelos finalistas de Aliseda y un 15% del total de terrenos de esta plataforma.

El 80% de los activos incluidos en la campaña ‘plan suelo fácil’ son residencial y el 20% restante industrial y terciario.

«La campaña pretende ayudar al pequeño promotor a tener tiempo para cerrar financiación. Nuestra intención es alinear nuestros intereses con los suyos y ayudarles a desarrollar el proyecto «, explica Adolfo Blázquez, director de suelo de Aliseda.

Por número de activos, las provincias con más suelos en venta son Castellón (332 activos), Valencia (191), Toledo (154), Valladolid (139), A Coruña (117), Alicante (77) y Barcelona (71).

Blázquez considera que en estos meses podrá cerrarse ventas por entre un 15% o 20% del total de la cartera en venta entre pequeños promotores que son «los que más dificultad tienen para lograr cerrar operaciones».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top