AUD/USD desciende por debajo de 0.6900 a medida que los inversores se preparan para la decisión del RBA

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense se acerca a 97.50 el lunes.
  • Los pedidos de fábrica en los EE.UU. cayeron un 0.6% en septiembre.
  • Se espera que el RBA mantenga su tasa de política sin cambios en 0.75%.

El par AUD/USD perdió su tracción después de subir durante las horas de negociación de Asia y cayó por debajo de 0.69 en la sesión estadounidense presionado por la fortaleza del USD de base amplia. Al momento de escribir, el par bajó un 0.25% en el día a 0.6896.

Más temprano en el día, los comentarios de los funcionarios estadounidenses insinuando que Estados Unidos y China están cerca de finalizar la fase uno del acuerdo comercial ayudaron a los antípodas a mantenerse resistentes frente al dólar. Sin embargo, con el índice del dólar estadounidense presionando al alza en la segunda mitad del día, el par cayó bajo una nueva presión bajista.

En ausencia de importantes impulsores fundamentales el lunes, el índice del dólar estadounidense hizo una recuperación técnica decisiva y subió un 0.35% en el día a 97.45. Además, un aumento de más del 3% en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años también parece proporcionar un impulso adicional al USD. Los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que los pedidos de fábrica disminuyeron un 0.6% en septiembre, pero esta lectura no tuvo un impacto negativo en la moneda.

Ojos en RBA

El martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunciará su tasa de política y publicará la declaración de política. La última encuesta de Reuters mostró que la mayoría de los expertos ven que el RBA deja su tasa de política estable en 0.75%. «Hasta 25 de 36, o casi el 70%, pronosticaron tasas de 0.5% a principios de 2020 con cuatro predicciones de recortes más profundos a 0.25%», informó Reuters.

Los participantes buscarán pistas en la declaración de política sobre la posibilidad de que el banco reduzca su tasa de política una vez más en 2019.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top