AUD/USD retrocede hacia 0.6900 tras datos mixtos y con negociaciones China/EE.UU. en la mira

FOREX, FXSTREET
  • Australia: ventas minoristas aumentaron 0.2% en septiembre y anuncios de empleo de ANZ cayeron un 1% en octubre.
  • Secretario de Comercio de Estados Unidos Ross, dice que están «muy avanzados» las conversaciones con China.

El par AUD/USD se vio sometido a una modesta presión bajista en las primeras horas de la semana luego de publicarse datos económicos mixtos de Australia. Aunque el par ganó tracción gracias a los acontecimientos positivos que rodearon el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, no pudo aferrarse a sus ganancias y está operando en 0.6905/10, con una pequeña pérdida con respecto al viernes. 

Hoy más temprano, los datos publicados por la Oficina de Estadística de Australia revelaron que las ventas minoristas en Australia aumentaron un 0.2% en septiembre como se esperaba. Por otro lado, los anuncios de empleo de ANZ para octubre llegaron a -1% después de la lectura de septiembre de +0.3%. Al comentar los datos, ANZ informó que su  serie de datos de seguimiento de avisos de trabajo ha estado apuntando a una desaceleración material en el crecimiento del empleo ya por un tiempo tiempo, aunque afirmaron que “el crecimiento del empleo ha sido notablemente resistente». 

Mientras tanto, hablando con los periodistas al margen de la Cumbre de la ASEAN el lunes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló que las negociaciones de la primera fase del acuerdo comercial con China habían llegado «muy lejos», lo que sirvió para darle resistencia a monedas como el AUD y el NZD. 

En la segunda mitad del día, los pedidos de fábrica y los datos de ISM de Nueva York de Estados Unidos están entre los principales eventos. El martes será el turno de los informes del PMI de servicios y el PMI compuesto del Commonwealth Bank de Australia.

Niveles técnicos a tener en cuenta

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top