Bayer completa la venta de Dr. Scholl’s por 524 millones de euros

Empresas, EXPANSION

Sede de Bayer en Alemania.

Bayer ha completado la venta de la marca Dr. Scholl?s al fondo de inversión estadounidense Yellow Wood Partners por 585 millones de dólares (unos 524 millones de euros al cambio actual).

La venta fue anunciada el pasado mes de julio y ahora con el cierre de la operación que ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Wellow Wood Partners adquiere los derechos de los productos de Dr. Scholl?s en Estados Unidos y se hace con cerca de 30 marcas en Estados Unidos, pero también con el departamento de ventas y marketing, y el de investigación y desarrollo, entre otros.

«Creeemos que Yellow Wood Partners es el perfecto propietario para continuar invirtiendo y hacer crecer la marca Dr. Scholl?s», ha dicho Heiko Schipper, miembro del Consejo de Bayer.

Dr. Scholl’s es una marca icónica especializada en productos podológicos con 110 años de historia. En el conjunto de 2018, Dr. Scholl’s registró una facturación de 234 millones de dólares (208,6 millones de euros) en Estados Unidos. Tras la adquisición por parte de Yellow Wood, la marca pasará a constituirse como una empresa independiente, en la cual el fondo invertirá «en todos los aspectos del negocio» para «impulsar» el crecimiento y la rentabilidad.

La compañía alemana se hizo con Dr. Scholl’s en 2014 como parte de la compra del negocio de productos sanitarios de consumo de MSD, por el cual desembolsó 14.200 millones de dólares (12.660 millones de euros).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top