Bruselas espera a que IAG y Air Europa notifiquen la operación para hacer su análisis

Empresas, EXPANSION

Aviones de Iberia frente a la torre de control en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

La Comisión Europea esperará a que IAG y Air Europea notifiquen a sus servicios la adquisición de todo el capital de social de la aerolínea de Globalia por parte de la firma británica para hacer el análisis pertinente sobre el cumplimiento de las reglas europeas de Competencia.

«Esta transacción no ha sido notificada formalmente a la Comisión Europea. Siempre corresponde a las compañías notificar las transacciones con dimensión europea a la Comisión Europea», ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Daniel Rosario.

Una vez notificada, Bruselas dispone de un plazo de 25 días para analizar la operación y decidir si da su visto bueno (sin condiciones o aceptando una serie de compromisos) o abre una segunda etapa de la investigación para efectuar una evaluación con más profundidad.

Si la Comisión decide abrir esta segunda fase, dispone de un plazo de 90 días para tomar una decisión, aunque este calendario puede prorrogarse otros 15 días si alguna de las partes propone a Bruselas compromisos adicionales para resolver las dudas que puedan tener las autoridades europeas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top