Cayetana Álvarez de Toledo, a Felipe VI: «Siga viniendo a Cataluña, venga más»

Economia, EXPANSION

La cabeza de lista del PP en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en un almuerzo informativo este lunes en el Círculo Ecuestre.

«A Sánchez le conviene Vox», asegura la cabeza de lista del PP por Barcelona, que pide el «voto útil» para su partido. Critica también el desapego de la formación de Santiago Abascal hacia la Constitución de 1978.

Coincidiendo con la visita este lunes del Jefe del Estado a Barcelona, la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo hizo público una carta dirigida al monarca, Felipe VI.

Aunque su visita da «ánimos» a los catalanes constitucionalistas y a los españoles que «aman la libertad», Álvarez de Toledo consideró que, durante demasiados años, el Estado han rehuido su presencia en Cataluña, por haber decidido «entregar» el poder a un nacionalismo que ha sido profundamente «desleal».

«El Estado, que tanto necesitamos, ha faltado y sigue faltando en días de fuego y furia«, señaló la candidata, quien recordó que hoy el monarca estará «en casa».

«Siga viniendo, y venga ,venga más a Cataluña, su majestad; a Barcelona, por supuesto, también a Girona», donde hace un año y medio el pleno municipal le declaró persona ‘non grata’, recordó la candidata popular.

«La Corona no debe renunciar a estar presente en Cataluña», expuso Álvarez de Toledo, quien señaló que el independentismo no cnoseguirá su objetivo de convertir a «los catalanes discrepantes» y al monarca «en extranjeros en su propio país».

La dirigente popular lamentó que el nacionalismo, en vez de priorizar la convivencia, anteponga su objetivo de «construir una nación étnica» a través de «ingeniería poítica» y un discurso basado en la «xenofobia».

En su opinión, el debate en la nueva legislatura no debe centrarse en nuevas concesiones para conseguir acontentar al nacionalismo. Para Álvarez de Toledo, es indispensable reforzar al Estado, por lo que propuso potenciar las emisiones de RTVE en catalán para crear una alternativa a TV3.

Otra de las propuestas del PP catalán es poner en marcha un sistema educativo «paralelo» al actual, y en el que se garantice el cumplimiento de las sentencias judiciales favorables al bilingüismo.

Críticas a Vox y Cs

Álvarez de Toledo vio posible una victoria del PP en las elecciones generales de este domingo. Este resultado sería, según ella, uno de los más importantes desde el restablecimiento de la democracia.

Ante un auditorio que la aplaudió durante múltiples ocasiones, Álvarez de Toledo destacó que es necesario concentrar el voto en el PP, que es la «única» formación que está en condiciones de quedar por encima de los socialistas.

Lamentó que Cs rechazase su propuesta de hacer una coalición con el PP, ‘España suma’, que en el caso de Cataluña se hubiese llamado ‘Cataluña Suma’.

Sobre Vox, aseguró que en estos momentos, al PSOE «le conviene» la existencia del partido de Santiago Abascal, porque contribuye a fragmentar el voto de la derecha.

Sobre el discurso de Vox, Álvarez de Toledo hizo dos reproches: por una parte, su desapego hacia la Constitución de 1978. Según la dirigente del PP, Vox se equivoca cuando no la defiende y culpa a la ley fundamental de todos los males que sufre España. Para ella, la Carta Magna es «lo mejor» que han hecho los españoles «en 500 años».

La número 1 del PP por Barcelona también desaprobó que Abascal insista en promesas electorales que nunca se cumplirán, como la derogación del Estado autonómico o en política migratoria.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top