Eurozona: Los PMI muestran algún signo de mejora

FOREX, FXSTREET
  • El PMI manufacturero de la eurozona para octubre mejora a 45.9 puntos, frente a los 45.7 esperados.
  • La importante cifra del PMI manufacturero alemán llegó a 42.1 puntos, frente a los esperados 41.9.

En todo el mundo, los datos de los PMI manufactureros se han estancado recientemente. Las cifras del PMI son tomados muy en serio por el BCE cuando se trata de decisiones de política monetaria. Por lo tanto, parece que la nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, hereda el cargo con buenas noticias, ya que los principales datos del PMI han mejorado en la eurozona en octubre.

España ha continuado esta mañana con la tendencia negativa al llegar a una cifra de 46.8 puntos, frente a las expectativas de 47.5.

Posteriormente, la cifra italiana ha empezado la tendencia positiva, ya que ha superado las expectativas al llegar a 47.7 puntos en la lectura final, solo un 0.1 puntos por encima de las expectativas. Después de eso, Francia también superó las expectativas de 50.5 y alcanzó los 50.7 puntos.

El país más importante de la UE, Alemania, registró un aumento marginal de 42.1 puntos frente a las expectativas de 41.9.

Finalmente, la cifra para el resto de la UE tampoco decepcionó, y llegó ligeramente al alza en 45.9 puntos, superando ligeramente las estimaciones de los analistas de 45.7.

En general, esta es una gran noticia para la UE que acaba de lanzar su último paquete de estímulo. Más tarde en la sesión, Christine Lagarde, nueva presidenta del BCE, tiene un discurso programado en Berlín y podría realizar algunos comentarios sobre los datos positivos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top