Ibex en directo: notables alzas ante el optimismo por el acuerdo comercial

5 DIAS, Ibex 35

El Ibex se prepara para una apertua claramente en positivo ante la aparente cercanía del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Si bien la semana pasada algunas informaciones enfriaron la confianza del mercado, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, ha apuntado este fin de semana que espera firmar la primera fase del acuerdo comercial este mes, y que EE UU concederá en breve más licencias para que empresas estadounidenses trabajen con Huawei. Poco después de estas declaraciones, Ross se reunión con el primer ministro Li Keiqang.

Los futuros europeos apuntan a alzas de más del 0,5%, aupados por estas noticias y, también, por la subida de Wall Street el viernes. El S&P marcó otro nuevo máximo histórico al subir casi el 1%, después de un buen dato de paro en EE UU y otro, también positivo, de la actividad industrial china. Cifras que ahuyentan los fantasmas de crisis económica.

Así las cosas, el Ibex recupera parte del terreno perdido en las caídas de la semana pasada. Los mercados de Asia han registrado subidas de más del del 1% en Corea o Hong Kong, marcando el MSCI máximo en más de un año con el mercado nipón cerrado.

Principales cotizaciones

La mejora del sentimiento económico se deja notar en la deuda. Si el viernes el bono español y el alemán subieron su rentabilidad entre tres y cuatro puntos básicos (están ahora en el 0,274% y el -0,382%), hoy el de Estados Unidos a 10 años repunta dos puntos hasta el 1,7%. La reunión de la Fed, que no aclaró sus planes para diciembre, ha introducido en el mercado la perspectiva de una pausa en las subidas de tipos.

El mercado de divisas, en todo caso, apenas reacciona. El euro cotiza sin cambios, en 1,117 dólares, mientras el yen retrocede un 0,1% hasta 108,28 unidades por dólar. Más se mueve el rand sudafricano, que avanza un 1,5% después de que Moody’s mantuviera la calificación financiera del país. El petróleo retrocede un 0,5%, poco impresionado por la salida a Bolsa de Aramco, empresa que extrae en torno a uno de cada 10 barriles de crudo que se consumen en el mundo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top