Inés Arrimadas propone cesar a Torra y formar un Govern consensuado por los constitucionalistas

Economia, EXPANSION

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas durante una rueda de prensa celebrada en Madrid.

La candidata de Cs por Barcelona al 10N, Inés Arrimadas, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no le haya llamado nunca para hablar de la crisis de Cataluña, y ha propuesto poner un Govern consensuado por constitucionalistas en el Senado tras cesar al president Quim Torra.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Arrimadas ha recriminado este lunes al candidato a la reelección, Pedro Sánchez, que haya apelado al diálogo con Cataluña en diversas ocasiones, pero que «nunca» le haya llamado para hablar del conflicto catalán, cuando ha sido hasta hace poco la líder del partido naranja en esta comunidad y la jefa de la oposición en la cámara catalana.

Ha insistido en que la receta para acabar con el proceso independentista y sus «ticts totalitarios» pasa por la aplicación de un nuevo 155 y el cese «inmediato» del presidente de la Generalitat, y poner al frente de Cataluña un gobierno que gestione los problemas socioeconómicos, que debería ser consensuado por los tres partidos constitucionalistas -PSOE, PP y Cs- en el Senado.

Ha justificado la aplicación de estas medidas porque se están «vulnerando», a su juicio, derechos constitucionales como los cortes de carreteras y calles o la ocupación de la plaza Universidad de Barcelona por parte de estudiantes, ya que limitan las libertades de ciudadanos y trabajadores.

Por otro lado, ha cargado contra TV3 porque, ha dicho, «insulta» a más de la mitad de los catalanes: «Poner TV3 es una vulneración diaria de los derechos de los constitucionalistas».

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al Congreso ha recalcado que el socio preferido de su partido para pactar tras las elecciones es el PP, con el objetivo de formar un «gobierno alternativo», y ha acusado a Sánchez de «bloquear» España: «Sánchez es el problema», ha agregado.

Preguntada por si se confirman los sondeos y su partido sufre un fuerte descenso en las elecciones darían un paso al lado el presidente de la formación naranja, Albert Rivera y ella misma, ha contestado: «No estamos en este escenario».

En este sentido, ha recordado que en anteriores comicios las encuestas les han otorgado menos diputados de los que al final han logrado en las elecciones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top