Los tres índices principales de Wall Street suben a máximos históricos en el momento de la apertura

FOREX, FXSTREET
  • El aumento de las acciones energéticas lidera el movimiento alcista del lunes.
  • Las acciones del sector financiero ganan fuerza gracias a los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro.
  • Los sectores defensivos se mueven en territorio negativo, reflejando el ánimo optimista en los mercados.

Los principales índices de Wall Street han empezado el día al alza el lunes y han subido a sus nuevos máximos históricos impulsados ​​por el optimista sentimiento del mercado. En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average sube un 0.5% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite ganan un 0.45% y un 0.6%, respectivamente.

Los comentarios de ambas partes el lunes mostraron que Estados Unidos y China se están acercando a completar y firmar la primera fase del acuerdo comercial, lo que ha permitido que los flujos monetarios de apetito por el riesgo dominen la acción del mercado.

El aumento de los precios del petróleo crudo, por la esperanza de que la OPEP y sus aliados introduzcan recortes de producción adicionales en la reunión de diciembre junto con la disminución de las preocupaciones sobre una prolongada disputa comercial, ha apoyado al índice del sector energético, que sube más del 2% en el día para liderar el movimiento al alza. Además, una ganancia de más del 3% en el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. está beneficiando al índice del sector financiero, sensible a las tasas de internes, en el momento de la apertura.

Confirmando la atmósfera de apetito por el riesgo, los índices defensivos de servicios públicos, bienes raíces y consumo básico están en territorio negativo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top