Oro opera por encima de $1510 a pesar de un fuerte tono de riesgo

FOREX, FXSTREET
  • El oro se mantiene en niveles altos a pesar de que las acciones suben.
  • Las acciones y el USD subieron, lo que normalmente ejerce presión sobre el oro.

Curiosamente, hoy el oro bajó un 0.15%, ya que las acciones presionan al alza y el índice del dólar cotiza subiendo un 0.15%.

Históricamente, el oro lucha mucho más cuando las acciones son tan optimistas y el dólar se mantiene fuerte.

Algo tiene que ceder y tal vez estamos preparando algunas sorpresas para la sesión de EE.UU. más adelante.

La semana pasada recibimos lo último de la Reserva Federal. Algunos analistas han calificado el recorte de 0.25 puntos básicos como un «recorte agresivo».

También ha habido algún movimiento en la curva de futuros a medida que los analistas han comenzado a retrasar los pedidos de otro recorte de tasas de la Reserva Federal.

Los datos en los EE.UU. también mejoraron a medida que los informes de empleo (NFP) sorprendieron al alza y el número de los últimos meses también se revisó al alza.

Las cifras cruciales del PIB para el tercer trimestre también superaron las expectativas del 1.6% y publicaron un 1.9%, lo que también satisface a los alcistas del USD.

Esta tarde, cuando las acciones abren en los EE.UU., los analistas observarán los metales preciosos cuidadosamente ya que el posicionamiento macro puede cambiar.

Parece que el indicador MACD también está a punto de cruzarse al alza, pero la formación del gráfico parece «superior» ya que después de tres intentos, el mercado no logró alcanzar máximos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top