Telefónica logra que el 50% de los afectados se acojan al plan de bajas

Empresas, EXPANSION

Distrito C, sede de Telefónica.

Al finalizar el periodo de adhesiones, 2.636 empleados se han adscrito al plan, de un total de casi 5.000.

Un total de 2.636 empleados del grupo Telefónica en España se han acogido al plan de bajas voluntarias que había puesto en marcha la compañía. Eso significa que tras el periodo de adhesiones, que finalizaba el pasado 31 de octubre, el volumen de empleados que se han acogido al plan es de algo más del 50% del colectivo al que afectaba la medida, ya que el número total para el que estaba previsto era de casi 5.000.

Sin embargo, la operadora ya había previsto que, en cualquier caso, el número de trabajadores dispuestos a acogerse se situaría, como mucho, alrededor de los 3.000, ya que muchos de los que estaban en disposición de hacerlo ahora ya cumplían las condiciones para hacerlo en las convocatorias anteriores del PSI -es decir, tener más de 53 años y más de 15 de antigüedad en la operadora- y sin embargo, no lo habían hecho anteriormente.

El plan del PSI, equivalente a uno de bajas incentivadas o de prejubilación, supone que los empleados reciben el 68% del salario hasta su jubilación mientras que la empresa sigue cotizando por ellos a la Seguridad Social y, además, siguen contando con el seguro médico.

La empresa había considerado que abordar el PSI tendría un coste de alrededor de 1.600 millones de euros, que se provisionarán en los resultados del tercer trimestre, que Telefónica hará públicos mañana. Con todo, la compañía había previsto, igualmente, que una vez acogidos al plan, el grupo se ahorraría alrededor de 220 millones de euros anuales en gastos de personal.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top