Walsh: «Esta operación es buena para IAG, para Air Europa y para España»

Empresas, EXPANSION

WILLIE WALSH, CONSEJERO DELEGADO DE IAG.

El primer ejecutivo de IAG cree que Air Europa será complementaria a la oferta actual de Iberia y que la operación refuerza el papel del aeropuerto Madrid Barajas como centro de referencia en Europa.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha calificado la compra de su competidor Air Europa como una buena operación para su hólding, dueño de Iberia y Vueling, así como para la adquirida y el mercado español.

«Creemos que es un buen acuerdo para IAG, para España y para los clientes», ha señalado Walsh durante la conferencia con analistas celebrada esta mañana tras el anuncio de la compra. En ella, ha destacado que la operación generará destacadas sinergias en temas de costes. «Tenemos un importante trade record en generar sinergias en este área como hemos hecho anteriormente. Desde el nacimiento de IAG, hemos hecho este tipo de operaciones y la compra de Air Europa es el siguiente paso en nuestro proyecto», ha señalado Walsh, poniendo como ejemplo Level, la marca española de bajo coste que lanzó hace dos años.

El primer ejecutivo de IAG ha señalado que la operación se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de 2020 y estará liderada por Luis Gallego.

Refuerza la posición de Madrid

Asimismo, Walsh ha señalado que Air Europa es complementaria a la oferta actual de IAG y que su integración en el hólding hispanobritánico refuerza la posición de Adolfo Suárez Madrid Barajas como «centro de referencia en Europa».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top