GBP/USD rompe por debajo de 1.2875 a medida que el dólar estadounidense se fortalece

FOREX, FXSTREET
  • El dólar estadounidense se dispara en general en medio de la subida de los rendimientos.
     
  • El GBP/USD no logra retener las ganancias, por segundo día consecutivo.

El par GBP/USD cayó aún más por debajo del lunes y los mínimos de la sesión asiática. Hizo suelo en 1.2859, el nivel más bajo desde el 30 de octubre. Antes de la sesión de Estados Unidos, subió a 1.2920.

Los datos de EE.UU elevan al dólar

En los EE.UU., el informe del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) del martes mostró que la actividad en el sector no manufacturero aumentó más de lo esperado en octubre. El índice llegó a 54.7, por encima del 53.5 del consenso del mercado y el 52.6 de septiembre.

El dólar subió en todos los ámbitos después del informe, incluso frente a las materias primas y las monedas de los mercados emergentes. El DXY está probando máximos de la semana pasada cerca de 98.00. La subida de los rendimientos de los Estados Unidos está respaldando la recuperación. El rendimiento a 10 años está en 1.869%, el nivel más alto desde el 16 de octubre.

Perspectiva técnica a corto plazo

La libra tiene un tono bajista después de ser rechazado nuevamente desde cerca de 1.2970. La caída encontró soporte hasta ahora alrededor de 1.2860, un nivel relevante a corto plazo. Si el par rompe por debajo, toda la atención dirigiría a la zona de 1.2800 que limitó la baja en las últimas dos semanas.

Por el lado positivo, una recuperación por encima de 1.2900/05 (nivel horizontal/SMA de 20 en el gráfico de 4 horas) probablemente aliviaría la presión bajista. Por encima de la próxima resistencia se ve en 1.2925.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top