Reino Unido: El PMI de servicios sube a 50.0 puntos frente al 49.7 esperado

FOREX, FXSTREET

El PMI de servicios de Markit para octubre del Reino Unido ha llegado a 50.0 puntos, subiendo desde los 49.5 del mes anterior. Markit/IHS dice que esta cifra está en línea con su medidor del PIB que muestra que el PIB está disminuyendo a una tasa trimestral del 0.1%. Los nuevos negocios cayeron por segundo mes consecutivo. Sin embargo, la cifra aún superó las estimaciones del  mercado de 49.7 puntos.

El sector de servicios del Reino Unido es el mayor contribuyente al PIB del país. Esto hace que el dato del PMI de servicios sea muy importante. En países como China y Australia, el PMI manufacturero puede ser el mayor indicador de salud económica, pero en el Reino Unido es el sector de servicios. Cualquier número por encima de 50 indica expansión y por debajo de 50 significa contracción.

Como reacción a los datos, el par GBP/USD se ha movido al alza, cerca de los máximos diarios alrededor del nivel de 1.2900, aunque por el momento no ha habido una continuación real en el movimiento alcista.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top