Sareb reduce sus ingresos un 33% y eleva su cartera de inmuebles en 880 millones

Empresas, EXPANSION

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.

La sociedad de activos adjudicados procedentes de la reestructuración bancaria obtuvo unos ingresos de 1.052,7 millones en los seis primeros meses de 2019, periodo en el que aceleró la transformación de préstamos en inmuebles.

Sareb ha presentado los resultados de su actividad en los seis primeros meses de 2019, ejercicio marcado por varios cambios en la estrategia inmobiliaria de la entidad que gestiona los activos procedentes de la reestructuración bancaria. En este periodo, la entidad presidida por Jaime Echegoyen logró unos ingresos de 1.052,7 millones de euros, un 33% menos que en los seis primeros meses del año anterior.

Este descenso se explica por la «intensificación de la transformación de préstamos en inmuebles», así como al menor tamaño de su cartera respecto al ejercicio anterior, señalan desde la entidad.

A 30 de junio, la cartera de Sareb estaba compuesta por activos valorados en 33.636 millones de euros, un 7% menos que el año anterior. De este portfolio, los activos inmobiliarios han cobrado mayor peso, pasando de representar el 34% del total de la cartera, al 38% actual.

En los seis primeros meses de 2019, Sareb vendió 9.063 inmuebles, la cifra más baja de un primer semestre en los últimos dos ejercicios. Del total vendido, 6.448 correspondieron a unidades propias y el resto a acuerdos con promotores.

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top