Siemens Gamesa prevé recortar 109 empleos en España de los 600 previstos en todo el mundo

Empresas, EXPANSION

Sede en Madrid (España) de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa prevé que 109 de los 600 despidos anunciados por la compañía se produzcan en España, tal y como ha comunicado este mismo martes a los sindicatos, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La empresa se ha reunido este mismo martes con los centrales sindicales para darles a conocer los ajustes previstos, que afectarán a 600 personas en todo el mundo, incluida la plantilla en España.

En una rueda de prensa para explicar los resultados de la compañía, que arrojan un beneficio de 140 millones en su último año fiscal, lo que supone duplicar el resultado obtenido un año atrás, el consejero delegado de la compañía hispano-germana, Markus Tacke, ha explicado que el recorte de empleo se llevará a cabo a través de «medidas blandas».

Las mismas fuentes han precisado que los recortes se producirán en el negocio ‘onshore’ de tierra y no afectaría a fabricas ni al negocio ‘offshore’ ni al de servicios. La empresa ha comunicado a los sindicatos que en España el recorte afectaría a 109 personas y que, a partir de la próxima semana, se constituirá una mesa de empleo para tratar de buscar medidas no traumáticas para estos ajustes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top