Siemens Gamesa repite rebaja de previsiones y desplome en Bolsa

EXPANSION, Mercados

Los resultados de julio frenaron el rally de Siemens Gamesa en el Ibex, al incluir un recorte de previsiones para el ejercicio fiscal. Tres meses después, sus siguientes resultados vuelven a deparar otra rebaja de perspectivas, esta vez para el próximo ejercicio. La rebaja eclipsa sus cuentas, y sus acciones repiten tres meses después caídas superiores al 10%.

Empresas como Viscofan y Siemens Gamesa se disputan en los últimos tiempos el ‘honor’ de sufrir los mayores sobresaltos entre los integrantes del Ibex a raíz de cada publicación de resultados.

Las dos empresas deparan emociones fuertes a sus accionistas con cada presentación de cuentas. Dos semanas atrás Viscofan se resarció de caídas anteriores motivadas por el anuncio de sus cuentas con una espectacular subida del 17%, la mayor como cotizada.

Los accionistas de Siemens Gamesa aguardaban en vilo la publicación, en el día de hoy, de sus cuentas. A pesar del precedente de finales de julio, cuando se desplomó un 17% con sus anteriores resultados, los inversores se habían inclinado por el optimismo previo, como lo demuestran las dos subidas, del 2,5% y del 1,6%, con las que había cerrado las dos sesiones anteriores.

Los resultados anunciados antes de la apertura de hoy han reflejado una drástica mejora. El grupo ha logrado duplicar su beneficio, hasta alcanzar los 140 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que va de octubre a septiembre. La actividad récord en el negocio de energía eólica marina ha permitido aumentar un 12% la cifra de negocios del grupo.

Los resultados, en cambio, quedan de nuevo en un segundo plano, y como sucediera tres meses atrás, todos los focos de los inversores se centran en su nueva rebaja de previsiones. En las cuentas presentadas a finales de julio recortó sus proyecciones de margen para el cierre del ejercicio. Concretamente, avanzó que al cierre del ejercicio el margen de ebit se situaría en el límite inferior de su anterior estimación, fijada entre el 7% y el 8,5%.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top