Telefónica, atenta a la compra de OI

Empresas, EXPANSION

Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica.

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha confirmado el interés de la operadora española en la posible compra de OI, su rival brasileño que está en suspensión de pagos y con una difícil situación financiera debido al aumento de su deuda.

Vilá, preguntado por los analistas, destacó que en Brasil existe «una significativa creación de valor a través de sinergias» en el caso de una consolidación interna del mercado brasileño por la compra del negocio móvil de OI.

Sin embargo, ha especificado que en una consolidación de este tipo «ninguna operador de Brasil está en condiciones de hacerle en solitario», confirmando así que, debido a los problemas de competencia, la hipótesis más probable sería que el negocio móvil de OI se repartiese entre algunos o todos de sus rivales, es decir entre Telefónica, la italiana TIM y la mexicana América Móvil.

El pasado 7 de octubre, EXPANSIÓN señaló que la operadora estaba negociando un acuerdo con TIM y con América Móvil para repartirse el negocio de OI en Brasil.

Con todo, Vilá ha enfriado las expectativas, al señalar que OI aún no ha anunciado formalmente su intención de vender estos activos, pero que en el caso de que lo haga, la operadora española lo estudiaría. Y finalmente ha agregado que «es posible que ahora las estrellas se alineen» para conseguir la consolidación en Brasil.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top