Telefónica insinúa nuevas subidas de precios en España a cambio de más producto

Empresas, EXPANSION

Partido Levante-Espanyol, de la Liga Santander.

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, no descartó en absoluto que la compañía siga acudiendo a la estrategia del denominado «más por más» (entrega de más producto, ya sean contenidos, velocidad de la fibra o datos en el móvil) a cambio de un mayor precio para elevar la facturación por Fusión su familia estrella de productos.

Durante su intervención ante los analistas, señaló que «vamos a seguir aplicando el mismo tiempo de estrategias que hemos estado usando hasta ahora, incluyendo también la de «más por más», por supuesto, aunque esto dependerá de las condiciones del mercado».

Telefónica ya aplicó una subida de precios a Fusión en el pasado 5 de julio y lleva haciéndolo de forma regular desde 2015. Además, señaló que en el cuarto trimestre del ejercicio anterior ya se había apreciado una subida del arpu (el ingreso medio por cliente), lo que da a entender que puede producirse otro movimiento de subida en el cuarto trimestre para seguir elevando el arpu de sus servicios convergentes (que incluyen al menos red fija y línea móvil y en muchos casos también servicios de TV de pago).

En el tercer trimestre, el arpu de sus servicios convergentes subió hasta 90,6 euros, el más alto de toda la industria, y un 1,7% más que un año antes.

Las razones que apuntalaron este crecimiento de los ingresos por el servicio son fundamentalmente según la compañía el mayor porcentaje de clientes de mayor arpu; la subida de tarifas en paquetes de mayor valor; la salida de la promoción de la campaña de verano de 2018, y el aumento del número de servicios por cliente.

El grupo explicó que estos factores más que compensan la dilución de arpu que provoca el fuerte crecimiento del número de clientes de «O2», la segunda marca del grupo en España, situada en el segmento de bajo coste.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top