Telefónica recorta su beneficio un 50,6% por los costes de reestructuración

Empresas, EXPANSION

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Telefónica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1.344 millones de euros, cifra que supone un descenso del 50,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los 1.402 millones de costes de reestructuración anotados en sus cuentas.

Además de los costes de reestructuración, los resultados del grupo incluyen un impacto negativo de 114 millones por otros factores y unas plusvalías de 267 millones.

Estos extraordinarios han provocado que Telefónica haya registrado pérdidas de 443 millones entre julio y septiembre. Sin tener en cuenta los factores no recurrentes, Telefónica ha ganado 806 millones de euros entre julio y septiembre y 2.588 millones en los nueve primeros meses del año.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (OIBDA) ha alcanzado los 11.450 millones hasta septiembre, un 4,9% menos, aunque ha mejorado un 1,1% en términos orgánicos.

La deuda neta del grupo ha cerrado septiembre en 38.293, un descenso interanual del 8,1% y su décimo trimestre consecutivo de caídas. Además, si se incluyen eventos posteriores al cierre del trimestre por unos 700 millones, la deuda decrece hasta alrededor de los 37.600 millones.

«Telefónica continúa presentando crecimiento sólido y rentable en ingresos en un trimestre marcado por el buen comportamiento de nuestros principales mercados: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Continúa la fuerte generación de caja libre, que aumenta un 40% interanual en los nueve primeros meses del año y es el factor principal de la reducción de la deuda, que cae por décimo trimestre consecutivo», ha destacado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la compañía.

El grupo ha reiterado sus objetivos y el dividendo anunciados para 2019.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top